No te conformes con ser una hincha de la conservación, también se un justiciero contribuyendo a la protección de los recursos forestales y fauna silvestre del Perú a través de la convocatoria lanzada por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) que busca a profesionales para conformar en calidad de miembros, la Segunda Sala del Tribunal Forestal y de Fauna Silvestre.

A través de esta nueva sala, se espera reducir con mayor celeridad la carga procesal de apelaciones, nulidades y quejas, gracias a la facultad otorgada por primera vez al Osinfor mediante el Decreto Legislativo N° 1319, el cual establece medidas para promover el comercio de productos forestales y de fauna silvestre de origen legal.

Y es que desde el inicio de su funcionamiento hasta el 2016, el Tribunal Forestal y de Fauna Silvestre ya ha recibido un total de 635 expedientes administrativos, sancionadores, de los cuales 372 siguen pendientes para resolverse.

Por ello, esta convocatoria solicita los servicios de un ingeniero forestal y de dos abogados colegiados y habilitados que sean mayores de 35 años y con al menos 10 años ejerciendo la profesión, así como una experiencia no menor de tres años en materia forestal y fauna silvestre o afín, además de contar con solvencia e idoneidad profesional.

Respecto a la norma, dispone también la creación de puestos de control estratégicos de carácter nacional y que sean de paso obligatorio en el transporte de los productos forestales y de fauna silvestre, estos se encuentran a cargo de la ARFFS y supervisados por el Serfor.

El decreto legislativo incorpora, además, la obligatoriedad de la inspección ocular previa al otorgamiento de la autorización de cambio de uso actual de la tierra para fines agropecuarios y de desbosque, lo cual asegura que los recursos forestales provenientes de estas áreas sean realmente de estas zonas autorizadas.

En Rumbo
La presentación de propuestas se realizarán personalmente o a través de carta poder simple y se presentarán en sobre cerrado dirigido a la comisión de selección.

En la sede central del Osinfor en la Av. Javier Prado Oeste 692, en Magdalena del Mar.
Fecha: el 2 y el 10 de febrero de 2017
Horario: 08:30 a 18:00 horas.

Para mayor información de la convocatoria ingresar a www.osinfor.gob.pe

El dato
Creado en junio de 2008, Osinfor es el organismo público ejecutor encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo asimismo las capacidades de diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad Nacional Forestal.

  • Contacto:
  • Inicio convocatoria: 2 febrero, 2017
  • Cierre convocatoria: 10 febrero, 2017
  • Remuneración:
  • Lugar: Av. Javier Prado Oeste 692, en Magdalena del Mar
  • Más información: clic aquí