Soluciones Prácticas desarrolló en la región de San Martín el proyecto “Caficultura Sostenible de Alto Valor para Pequeños Productores Pobres en las Provincias de Lamas y El Dorado, Perú” desde el año 2008. y benefició a 600 productores de café de forma directa y a 1200 de manera indirecta. Los principales impactos y resultados de dicha experiencia fueron:

312 productores han incrementado sus ingresos, gracias a mejor precios, por efecto de una mejor gestión de su organización y mejor productividad, y calidad.

Se han elaborado dos propuestas de áreas de conservación (Alto Sisa y Cerro Organero en los distritos de San Martín y Alonso Alvarado Roque respectivamente), las mismas que han sido utilizados como base para el establecimiento de una Zona de Conservación y recuperación Ecológica (ZOCRE) por el gobierno regional en la cuenca alta del Sisa.

667 productores organizados obtuvieron una certificación de producción sostenible de café (orgánico y/o UTZ): 292 productores de El Dorado, 250 de APAVAM y 125 de Oro Verde.

360 productores lograron rendimientos superiores o iguales a 20 qq por la aplicación del paquete tecnológico del proyecto.

5000 quintales colocados en mercados de alto valor (orgánico, UTZ, comercio justo). 02 unidades de negocio de tostado molido de San Martín Coffee y la Asociación de Productores de Cafés Especiales de Tostado Molido han sido asesoradas y apoyadas en el desarrollo de sus líneas de producto.