Uno de los factores críticos para dinamizar el sector forestal peruano tiene que ver con el acceso a información y comunicación.

Las diversas instituciones (gubernamentales, de la sociedad civil y privadas) relacionadas al sector cuentan con abundante información técnica y comercial, pero ésta no se encuentra en formatos accesibles, ni existe un mecanismo de difusión e integración de la información.

A partir de estas experiencias se creó el portal Infobosques, como una plataforma virtual de información que integra productos del conocimiento (informes técnicos, artículos, estadística) y servicios y productos de los ecosistemas forestales, así como información actualizada acerca de los diferentes actores involucrados en el manejo sostenible de los bosques.

El portal está dirigido a pequeños productores, promotores, técnicos, trabajadores de campo, agencias de desarrollo, empresarios, proveedores de maquinaria y equipo, clientes y organizaciones públicas y privadas relacionados al sector forestal.

Soluciones Prácticas integra este servicio dentro de su iniciativa de conservación y desarrollo sostenible de bosques vía sus diferentes proyectos y gracias a los diversos donantes que financian aspectos específicos de información.


Coordinador en Lima:
Giannina Solari
Soluciones Prácticas: Oficina Regional para América Latina
Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima
+(511) 4412950