En un encuentro de la Mesa Sectorial del Mueble con funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación, empresarios del sector forestal propusieron medidas para aumentar la competitividad del sector, exportar más y sumar financiación.

Según informaron autoridades de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima), los pedidos realizados al secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, y el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, estuvieron vinculados a “estimular la demanda, promover la calidad, mitigar el impacto del crecimiento de las importaciones, mejorar el acceso al financiamiento y trabajar sobre aspectos laborales, tributarios y regulatorios”.

La idea de Faima es ampliar la construcción con madera, incorporar diseño e intangibles y generar energía con residuos de madera.

Asimismo, durante la reunión los empresarios y los funcionarios coincidieron en la necesidad de crear un espacio de diálogo con los grandes retailers de muebles, los principales importadores del mercado, y expandir el financiamiento para la inversión productiva. En esa línea, también se habló de sumar al sector gremial en los próximos encuentros.

“Espacios de diálogo como la Mesa Sectorial del Mueble son necesarios para la articulación entre sector público y privado. En este sentido, destacamos las iniciativas vinculadas a esta Mesa organizada por la Subsecretaria de Industria y otros espacios en los que estamos trabajando temas sensibles al desarrollo del sector como la Mesa de Uso de Madera en la Construcción, organizada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Agroindustria”, expresó el secretario general de Faima, Pedro Reyna.