El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) lanzó hoy la convocatoria para la conformación de la tercera brigada de Hinchas de la Conservación del Bosque de Protección Alto Mayo, en la región San Martín.

Al igual que en sus dos temporadas anteriores, este espacio de voluntariado busca involucrar a jóvenes residentes de Rioja y Alto Mayo en la conservación de los recursos provistos por los bosques a través de acciones de sensibilización ambiental.

Los hinchas serán los encargados de llevar el mensaje de la conservación entre escolares y jóvenes, tanto dentro como fuera del área natural protegida, convirtiéndose así en los principales promotores y difusores de la importancia de cuidar el bosque para asegurar la calidad de vida de las personas.

Como parte del programa, los Hinchas de la Conservación recibirán capacitaciones periódicas dirigidas por los especialistas y guardaparques del Bosque de Protección Alto Mayo, al igual que por profesionales de organizaciones aliadas como Conservación Internacional.

“Si hablamos de desarrollo sostenible, los jóvenes son actores claves en la continuidad de los esfuerzos por conservar áreas naturales de alta importancia para el bienestar humano y la biodiversidad. Como equipo de gestión, este año también destinamos recursos para la formación de nuevos ‘hinchas’ que, desde esta etapa de sus vidas, muestran su compromiso con el Alto Mayo”, resalta Frank Oyola, jefe del Bosque de Protección Alto Mayo.

Durante la primera semana de mayo se publicarán los resultados de la postulación en las redes sociales del Sernanp y del Bosque de Protección Alto Mayo. Asimismo, los integrantes de la segunda brigada de hinchas visitarán diversos institutos y universidades de Rioja y Moyobamba para compartir con los jóvenes sus experiencias e invitarlos a formar parte de este grupo de voluntarios.

La convocatoria para ser hincha de la conservación en el Bosque de Protección Alto Mayo vencerá el 30 de abril.

Fuente: Andina Noticias