El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego fue reconocido por la Municipalidad Distrital de Wanchaq, en el Cusco, por apoyar las actividades ambientales desarrolladas durante este año.

La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cusco, dependencia del Serfor, participó e impulsó actividades de sensibilización y fortalecimiento de capacidades, dirigidas a la ciudadanía y usuarios de la Municipalidad de Wanchaq.

Destacan las ferias sabatinas desarrolladas en la Plaza Túpac Amaru por el Día Mundial de la Vida Silvestre y el Día del Medio Ambiente, entre otras celebraciones. Estas actividades concitaron la atención de la ciudadanía por la calidad y diversidad de mensajes presentados sobre la importancia conocer, valorar y aprovechar sosteniblemente nuestro patrimonio forestal y de fauna silvestre.

El alcalde de la Municipalidad de Wanchaq, Willy Cuzmar Del Castillo, entregó este reconocimiento al Serfor, al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, al Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, a la Dirección Regional de Educación, entre otras instituciones del Estado