Las autoridades policiales y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) intervinieron en el sector Cerro Chapica Campanas, en Chulucanas (Piura), a una empresa que talaba árboles ilegalmente mientras extraía rocas para actividades de rehabilitación en el río Yapatera.

Personal de la policía Ecológica y de Serfor Piura constataron en un área de tres hectáreas de bosque seco denso de colina la extracción de cerca de 300 árboles con raíces de especies forestales como algarrobo, hualtaco, charán, palo santo, entre otros. En el lugar hallaron dos retroexcavadoras que arrancaban los árboles para posteriormente extraer la roca.

Hermegildo Cortez Neira, responsable de la sede Chulucanas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura dijo que en el lugar se encontró obreros y maquinaria pesada. Más tarde llegó Pedro Miguel Ramírez Mezones, representante de la empresa Compact Maquinarias SAC, quien dijo que no contaba con el permiso de desbosque, acto administrativo de habilitación para el retiro de la cobertura vegetal forestal que autoriza el Serfor, previa evaluación.