Un total de 23 incendios forestales se registraron durante el año 2017 en la región Lambayeque, dejando afectadas dos mil hectáreas de bosques y pastos naturales.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Manuel Yerrén, informó que los siniestros fueron provocados por descuido de agricultores que mantienen prácticas de quema tradicional en horas de la tarde, cuando existen fuertes corrientes de aire.

El funcionario reportó que durante los días 24 y 25 de diciembre, se registraron dos incendios forestales, el primero ocurrió en el sector Salitral del distrito Motupe y el segundo, en el distrito de Salas.

"El primer incendio se produjo en Salitral de Motupe en horas de la noche del 24 y dejó la afectación de 12 hectáreas de terreno de bosques secos y pasto natural y tras la intervención de los bomberos del distrito de Íllimo, junto a los campesinos, se logró extinguir el fuego", sostuvo Yerrén.

En tanto, indicó que el segundo incendio se registró por la tarde del lunes 25 de diciembre, a consecuencia de la quema de basura y maleza a manos de agricultores en el caserío Humedales Alto de Salas, resultando afectadas 12 hectáreas.

"El incendio en Humedales de Salas ya logró ser controlado el día de hoy en horas de la mañana, con apoyo de los integrantes de la plataforma de Defensa Civil municipal, lugareños y los bomberos de Íllimo", concluyó.