El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Perú invitan a los medios de comunicación social al evento de presentación de los primeros resultados del Inventario Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

En el evento, que será presidido por el Director Ejecutivo del SERFOR, John Leigh, y el Coordinador Forestal de la FAO, Héctor Cisneros, se hará entrega de la publicación amigable “Nuestros Bosques en Números”, que contiene los resultados del inventario para 4 subpoblaciones o ecozonas forestales de nuestro país: Costa, Sierra, Selva Baja e Hidromórfica (selva inundable).

El registro de datos de campo de este inventario forestal y de fauna silvestre se inició en 2013 y su ejecución continúa progresivamente para lograr cubrir la totalidad del territorio nacional. En las zonas ya evaluadas, se ha recogido y sistematizado información detallada sobre especies de flora y fauna, y su nivel de vulnerabilidad. Además, se ha recogido información sobre la cantidad de carbono contenido en todas las ecozonas analizadas; un dato esencial para valorar el aporte de los bosques a la mitigación del cambio climático.

Datos específicos del evento:

· Fecha: viernes 16 de junio de 2017

· Hora: 10:00 am a 12:00 m

· Lugar: Hotel Atton San Isidro (Jorge Basadre 595, San Isidro)

Contactos de prensa:

Loretta Favarato – FAO
Tel: 951 235 096
E-mail: loretta.favarato@fao.org

Enrique Angulo – SERFOR
Tel: 978 484 330
E-mail: eangulo@serfor.gob.pe